Jose Antonio Barbosa Ferreira (Instructor Pigmeu) nacío en Sao Paulo, Brasil en el año 1972. En el año 1990, comenzó a practicar Capoeira en la Asociación Centro-Cultural Abadá-Capoeira Americana de Sao Paulo, de la mano del  profesor pernilongo 2002   en  la  actualidade  mestrando.



r la asociación en Rio de Janeiro (Copacabana) y Sao Paulo, así como en el evento organizado para la elección del presidente del gobierno ¨ Lula¨.

El 26/03/2003 llegó a Santander (Cantabria), donde comenzó a impartir clases con el grado de corda naranja-azul, con la autorización del profesor Pernilongo en la actualidad Mestrando Pernilongo, Mestre Camisa (Brasil) y el gran Maestro Camisa Roxa (Austria).

Jose Antonio Barbosa Ferreira fue quien organizó el primer
evento de Capoeira en Santander en 2005 (en la playa de Santander) y repitió en el año 2006.
Es entonces cuando impartiendo un cursillo de verano en Castro Urdiales, le gusto la ciudad y se traslado a vivir en la que ho yes su ciudad de residencia.
Actualmente, Jose Antonio Barbosa Ferreira imparte  clases   en Bilbao ( en la actualidad  una  sede propia  esta ubicada  calle Atxuri , 14 bajando las  escaleras )

Bizkaia.

ó la corda verde-morado por reconocimiento de su profesor.    EL 23 noviembre    2012      recibio  la corda  roxa  por reconocimiento  de su maestro  camisa  en  Rio  de  janeiro

ando Pernilongo de Sao Paulo - Brasil.
El Segundo Batizado tuvo lugar en Bilbao los días 5, 6, 7 y 8 de Agosto de 2010, con la presencia y supervisón Mestre Charm.
El tercer Batizado fue de nuevo en Bilbao los días 14, 15 y 16 de Julio de 2011, con la presencia y supervisión el profesor Tigre.

Ya en nuestro pais ha participado en los eventos y batizados de diferentes cominudades, y en el resto de Europa también.  y otros  pais  !

Italia, (Milan) 2005
juegos Ibericos (Oporto) 2007
juegos Europeos (Bruxelas) 2007
juegos Ibéricos, (Tarragona) 2008
juegos alemanes, (Heidelberg) 2008
juegos Europues, (Austria Salzburg) 2009
juegos Europues, (Austria Salzburg) 2010
juegos europues, (Guimaraes Portugal) 2011

Zumbimba ( Rio  de  janeiro   BRASIL con el  Maestro  Camisa ) 2012

 Mundiales abadacapoeira ( Rio de janeiro con el Maestro Camisa) 2015

 Evento  batizado e troca de corda ( Dubai Emirato Arabe ) 2017 


Así como en infinidad de talleres y exhibiciónes por todo el norte de España.
Ya lleva seis años con nosotros, gracias a su espiritu de sacrifico, constancia y tesón, es ya muy conocido en Cantabria donde comenzó su andadura, y empieza a conocer en bizkaia, donde continua su trabajo de dar a conocer este arte.
Su caracter siempre cordial, amable y dispuesto ayudara todos, hace de él una persona muy querida y apreciada por todos sus alumnos, compañeros y cualquer persona que lo conoce.